martes, 5 de diciembre de 2017

El juego como recurso didactico


Nombre del juego:
El canguro saltarín.
Tiempo:
10 minutos
Competencia fundamental:
Competencia pensamiento lógico, creativo y critico.
Competencia resolución de problemas.
Competencia específica:
Aplica propiedades de la multiplicación para realizar cálculos.
Comprende el significado de operaciones con números naturales: la multiplicación de números mayores que cinco.
Contenidos de conceptos:
La multiplicación.
Indicadores de logro:
Identifica los múltiplos de los números mayores que cinco.
Comprende el sentido de las operaciones con números naturales: multiplicación.
Interpreta y expresa la multiplicación como suma de sumandos iguales.
Recursos:
Cartulina y marcadores.
una mesa con Desarrollo:
Uso del juego como recurso.
Se formaran dos grupos con los estudiantes, cada equipo formara una columna con la misma cantidad de personas, y la maestra se colocara al frente de ellos  con una lista de rótulos que contienen  números multiplicados por 8,9 y 6, y que ira mencionando poco a poco, al lado de la pizarra abra una mesa que contendrá los resultados de esta multiplicación, y que cuando ella mencione la multiplicación, un integrante de cada equipo deberá ir saltando como un canguro a encontrar en la mesa el resultado de la operación mencionada por la maestra, el primer estudiante que encuentre el resultado le sumara puntos a su equipo y así continuara hasta que se acaben los rótulos que la maestra tenga en la mano.
Aspectos a tomar en cuenta
La maestra deberá ir guiando a los niños, es decir le deberá ir recordando que cada estudiante que participe deberá colocarse al final de la columna para que todos los estudiantes participen, luego que todos hallan participado la maestra se deberá reunir con los alumnos que mayor dificultad tuvieron y le explicara con otra temática lo que es la multiplicación, ya que no todos aprenden de la misma manera puesto que no tienen el mismo tipo de aprendizaje.
Realizado por:
 María Indiana Pérez Rojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario